Aprende sobre las combinaciones de colores en el diseño

Al momento de diseñar es importante saber cómo realizar las combinaciones de colores correctas, ya que esto le brindará a nuestro arte final un acabado armónico y haremos a los clientes felices. Si deseas conocer como escoger las combinaciones correctas, continúa leyendo este post.

Seleccionar el color base

Antes de iniciar con la mezcla de los colores en nuestro diseño, es importante escoger un color base, este paso se debe realizar en base a la función de los colores corporativos de la marca, además de conocer que se desea transmitir con ella.

Otra opción que podemos tomar en cuenta como base son dos colores de la paleta cromática en lugar de uno, así permitir que ambas tonalidades sean las dominantes en nuestro diseño.

Colores análogos

Estas combinaciones se logran mediante los colores vecinos, es decir, los colores que se ubican al lado derecho e izquierdo del color escogido como principal; este tipo de colores permiten compartir en el diseño un color aditivo y otro sustractivo.

Es importante escoger los colores del diseño según la propuesta de valor, misión, visión, valores y objetivos de cada cliente, así se garantiza un trabajo final que cumpla con todos los requerimientos y que sea coherente con la empresa y el mensaje que desea transmitir.