Cómo cumplir con los plazos para la Baja Seguridad Social

Desde mediados de 2015, se modificó el sistema para realizar la baja seguridad social, disminuyendo la cantidad de días a la mitad de los permitidos anteriormente. 

No sólo cambió ciertos aspectos tales como el procedimiento para el pago o la transparencia en bonificaciones, sino que éste Real Decreto además disminuye a tres días de plazo la comunicación por parte de las compañías cualquier cambio laboral que altere a los trabajadores de una empresa. 

Esta reducción, a su vez, tiene una repercusión de forma directa sobre los sectores de recursos humanos de las compañías. Si bien esto denotará una mejora respecto de la calidad de información que tendrá la Seguridad Social, existe siempre un desfasaje inevitable en este tipo de cambios repentinos y bruscos. 

La última variante hace referencia a tres días naturales, entre los que se engloban a los fines de semana o días festivos (feriados). Y en éste tipo de detalles se puede provocar que muchas de las compañías no puedan llegar a cumplir en tiempo y forma los plazos que se han establecido. 

Vale mencionar que en el caso de no poder cumplir con el plazo, el trabajador seguirá cotizando cada jornal en el cual la compañía esté sobrepasando el límite indicado. Se encamina a perfeccionar la información. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*