|

Inauguran moderno centro comercial Unimall en la ciudad de Choluteca

Tegucigalpa.-Empresarios de la zona sur y autoridades del gobierno inauguraron el moderno centro comercial Unimall, en Choluteca, que se convierte en el primer establecimiento comercial de su clase de la zona sur del país.

En su primera etapa, el proyecto comercial y turístico, cuenta con 20 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en áreas para tiendas, 100 por ciento climatizado, seis mil metros cuadrados de áreas verdes, estacionamiento para 600 vehículos, escaleras eléctricas, elevadores y todas las comodidades de un mall de una metrópolis.

En su segunda fase, que concluirá en 2014, se contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con 75 de habitaciones, un salón de eventos y de juntas de negocios y una ala adicional para tiendas comerciales.

La tercera y última fase del Unimall, incluye más comercios especializados, un campus universitario y una zona residencial.

El presidente de inversiones La Unión, Orlando Méndez, explicó que la primera etapa del Unimall, consta de un supermercado, áreas de cines, comercio, centro financiero y parque infantil.

“Hoy dejamos a un lado un espacio que era de tierra árida, y ahora este mall viene a traer el despegue económico de la zona sur, pues se generarán más de mil 200 empleos directos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que esa inversión permitirá traer el desarrollo a esa ciudad con la generación de trabajo, incentivación del comercio y el flujo del pago de impuestos para esa municipalidad.

“Presidente cuando usted ya no esté en el poder, yo estaré aquí, como alcalde y lo recibiré con todo el corazón y con el reconocimiento que se merece pues usted siempre me ha apoyado”, acotó.

Soriano informó que en agosto próximo se inaugurará una maquila procesadora de camarón de capital estadunidense y hondureño.

De su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó que con el apoyo del presidente Pepe Lobo se podrá realizar el proyecto de generación de energía eólica en el sector de Apacilagua y San Marcos de Colón, Choluteca, que generará 100 megavatios, a la par de un proyecto de biomasa para ese departamento.

Añadió que en los próximos días, la Comisión para la Alianza Público-Privada (COALIANZA), licitará el estudio para trazar una nueva línea en la carretera del sur, a fin de acortar las distancias con la región centro, Tegucigalpa.

Por su parte, el Presidente Pepe Lobo afirmó que la inauguración de ese centro comercial enorgullece a Choluteca, pues refleja la visión del alcalde Quintín Soriano y de los hermanos Méndez, quienes han visto al sur de Honduras como una región potencialmente de progreso en el comercio.

 

Deja un Comentario