|

Investigan caída de un meteorito en región oriental de Honduras

Tegucigalpa.-Un equipo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) investiga la supuesta caída de una masa ígnea o un supuesto meteorito en en la zona de Trojes, El Paraíso al oriente del país.

Habitantes de esa región informaron a medios de comunicación locales la supuesta caída la noche del sábado anterior de una masa espacial no identificada a la que describieron como “una bola de fuego” cruzando el firmamento.

Copeco informó que hasta ahora, agencias especializadas tanto de Estados Unidos como de Centroamérica no reportan la caída de algún meteorito en esa región, tampoco hay reportes de la caída de aeronaves.

Hasta el momento solo se reporta el avistamiento del meteoro sin que se haya presentado evidencia grafica del mismo, ni tampoco ciudadanos afectados directamente, en la zona donde supuestamente ocurrió el inusual evento.

Los testigos que reportaron el suceso señalan que escucharon un “fuerte estruendo”, tras el incidente; sin embrago, Copeco indicó que la red sismográfica nacional no registra movimientos telúricos provocados por algún impacto de gran magnitud.

No obstante, el observatorio astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizarán un análisis sobre esta posibilidad para informar oportunamente a la población.

De igual manera, el equipo de investigación de Copeco, dirigido por el sub comisionado nacional Carlos Cordero, con el respaldo de instituciones del Sistema Nacional entregaran información más detallada, luego de verificar en la zona oriental del país.

Copeco pidió a la población a no generar especulaciones para evitar incertidumbre, en virtud que aun no se tiene evidencia concreta de lo que ocurrió, más que los reportes verbales de personas que supuestamente vieron el objeto no identificado en el espacio aéreo.

 

2 Comments for “Investigan caída de un meteorito en región oriental de Honduras”

  1. queremos fotos de donde callo

  2. Hola Buen dia!!!

    yo tambien puede ver esa luz, fue en la noche del sabado estabamos compartiendo el cumpleaños de una persona que amamos mucho, no habia luz en ese momento y cuando empezaron a decir “vaya pongamonos en grupo que tomaremos una foto” cuando todos nos juntamos la casa quedaba tras nuestro y el cielo de frente y como no habia luz cualkier cosa iluminada en lo alto se veia, y fue asi como la vimos pasar en ese momento los que la logramos ver quedamos callados a mi en lo personal la piel se me puso muy eriza…

    seria bueno saber que fue eso realmente :D

    saludos y muchas Bendiciones

Deja un Comentario