Autoridades del BCIE exponen situación económica de Honduras y la región a ejecutivos de Davivienda

Tegucigalpa.-Una delegación de ejecutivos del Banco Davivienda realizó una visita al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, para compartir sus objetivos, planes de expansión y prioridades en la región y también conocer la situación económica regional y particularmente en Honduras en donde cuenta con una oficina principal con sus respectivas sucursales.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de Davivienda Honduras, Alvaro Morales; el economista en eefe, Andrés Langebaek Rueda; el vicepresidente de Crédito Corporativo, Roberto Holguín; el vicepresidente ejecutivo corporativo, Álvaro Carrillo y el vicepresidente comercial banca corporativa, Rodrigo Arango.

También asistieron el vicepresidente de crédito internacional, Reinaldo Romero; el vicepresidente ejecutivo internacional, Pedro Uribe; la directora de riesgos Davivienda Honduras, Regina Rodríguez y el director de banca empresarial, Luis Felipe Enamorado.

Durante el diálogo sostenido con la delegación de este importante ente financiero, que acaba de radicarse en Centroamérica, el presidente del BCIE dio a conocer los proyectos que está ejecutando la multilateral como banco de desarrollo de la región.

Asimismo destacó los importantes avances que en los últimos cinco años ha logrado en materia de infraestructura productiva y energía renovable.

Los representantes del Banco Davivienda se reunieron también con un equipo de expertos del BCIE, quienes ofrecieron una presentación sobre el contexto económico regional y en particular un análisis sobre la situación en Honduras.

El analista de Planificación Estratégica y Programación del BCIE, Pablo Flores, expuso sobre las perspectivas y el crecimiento económico de Honduras, la sostenibilidad de la deuda del país a mediano plazo, el comportamiento del sistema financiero  y un análisis de proyecciones.

Participaron además por parte del BCIE, el gerente de país-Honduras, Enrique Chinchilla; Elena Hepburn, ejecutiva de proyectos; Ary Avila, Analista de Crédito y Gustavo Ortiz, jefe de sector privado y operaciones no soberanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*