|

Presidente electo da forma a su gabinete de gobierno

Tegucigalpa.- El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien tomará posesión de su cargo este lunes, continúa en la conformación de su gabinete de gobierno, con personas comprometidas a ejecutar los programas sociales que el nuevo mandatario propuso a los hondureños en su campaña electoral.

A mediados de diciembre y a petición del presidente electo, el mandatario saliente, Porfirio Lobo, juramentó como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) a la licenciada Miriam Guzmán.

Guzmán asumió el cargo con la responsabilidad de darle un nuevo giro a esa institución recaudadora del Estado, mejorar los ingresos, eliminar la evasión y elusión fiscal, el contrabando y la corrupción dentro de ese organismo.

También han sido nombrados Marlon Tábora como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) en sustitución de María Elena Mondragón y la doctora Yolany Batres quien dirigirá la Secretaría de Salud, con la convicción de hacer cambios estructurales en esa dependencia y mejorar la atención sanitaria para la población.

Por su parte, el ingeniero Roberto Ordóñez, fungirá como coordinador del aparato estatal en el tema de infraestructura y el diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez, fungirá como ministro de la Presidencia.

Otro cargo confirmado es el del ex vicecanciller, Alden Rivera, como ministro coordinador en el sector de inversiones y ex embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien se convertirá en Coordinador General de Gobierno.

Además de los anteriores, el pasado viernes fue juramentado como nuevo ministro del Interior y Población, el abogado Rigoberto Chang Castillo y como viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.

Al momento de tomar su promesa de ley, los nuevos funcionarios reiteraron su compromiso de apoyar los programas y proyectos del presidente Juan Orlando Hernández y cumplir con sus propuestas de generación de empleo, seguridad, transparencia, inversión y una vida mejor para los hondureños.

Al equipo de trabajo del presidente Hernández también se suman los nombramientos de Jorge Lobo como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Lisandro Rosales, como el ministro de Desarrollo Social.

Además, la ingeniera Hilda Hernández, se desempeñará como coordinadora general de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de la República.

 

Deja un Comentario