|

“Este es el gobierno más desordenado que he visto en los últimos años”: Jorge Bueso

Tegucigalpa.-El banquero Jorge Bueso Arias calificó hoy al gobierno de Porfirio Lobo  “más desordenado de los últimos años”, tras referirse a las calificaciones negativas de las agencias internacionales Moody’s y Standard & Poors

A su juicio las calificaciones de Moody’s y Standard & Poor’s, sobre la condición de riesgo de invertir en Honduras, afectarán la visión que se tiene del país en el exterior.

Según Bueso Arias, dicha calificación generará una elevación en las tasas de interés, las que se pagarán uno, dos o tres puntos arriba de lo normal.

“Para los hondureños es doloroso, porque no habla muy bien de cómo el comportamiento fiscal, que es la principal causa que dan, va a dificultar la colocación de los bonos soberanos que querían establecer o vender en el extranjero”, dijo.

Agregó que esta situación es el resultado de gastar más de lo que se recibe y no tener un orden en la parte fiscal.

“Este ha sido el gobierno más desordenado que yo he visto en los últimos años, y ahí tenemos las consecuencias y como hondureño me duele mucho que a nuestro país lo estén calificando así, pero desgraciadamente ellos ven la realidad y califican libres de prejuicios”, señaló.

Indicó que la colocación de los bonos soberanos se buscaba hacer en el mercado internacional financiero; “he escuchado que tal vez China compraría algunos bonos, pero lo haría más por la parte política y no me extrañaría que exigieran como condición que se rompieran relaciones con Taiwán”, aseveró.

 

Deja un Comentario