|

Lobo Sosa amenaza y ataca a diarios La Prensa y El Heraldo porque “me saludan todos los días”

Tegucigalpa.-Acosado por las críticas en contra de su administración por los magros resultados en la lucha contra la violencia, el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa arremetió hoy nuevamente en contra de los diarios La Prensa y El Heraldo “porque me saludan todos los días” y amenazó que no lo van doblegar  porque va a poner orden en el país.

“Acá hay dos periódicos que me saludan todos los días, lo que se les olvida que aunque todos los días me pasen volando,  jamás me van a doblar, voy a poner orden en Honduras, tengan la garantía”, dijo en tono de advertencia.

“La Prensa y El Heraldo creen que presionando a los gobiernos puedan doblar a los gobiernos, se podrán haber doblado muchos pero en los últimos siete años no han doblado a estos gobiernos y tampoco lo van a lograr en el siguiente, tengan la garantía”, remarcó.

Lobo Sosa se refirió al tema durante un evento en el que entregó los títulos de propiedad a unas 14 familias campesinas del departamento de Yoro.

Las críticas del mandatario a los referidos medios de comunicación se da precisamente un día después que el rotativo El Heraldo publicara un vídeo en el que hombres encapuchados asesinan fríamente a dos jóvenes estudiantes en las cercanías de la colonía Soto en la capital del país.

Las imágenes han causado conmoción en el país y han generado una lluvia de críticas al gobierno y la Secretaría de Seguridad por haber mantenido en reserva el vídeo, la falta de investigación sobre el hecho y su inoperancia en el combate contra el delito.

Los señalamientos del jefe de gobierno se dan también en un momento que su gobierno se apresta a enviar al Congreso Nacional una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que busca regular la entrega de frecuencias de medios.

Esta iniciativa enmendará unos 20 artículos de la Ley de Telecomunicaciones y entre otras cosas busca también regular la divulgación de información relacionada con la violencia.

Durante el evento en mención, Lobo Sosa destacó que en su gestión se ha entregado la mayor cantidad de títulos de propiedad en la historia de Honduras, esfuerzo que contrasta con  el pensamiento de algunos que se empecinan en decir que los hondureños no pueden hacer las cosas bien y que Honduras no tiene salida.

“A esos yo les digo no nos roben la esperanza, los catrachos si podemos,  y estas empresas campesinas van a salir adelante”, acotó.

Asimismo, pidió a Ham que envié al Congreso Nacional la reforma que garantice que quien este en posesión de un terreno lo ponga a trabajar y que si no lo hace,  se imponga un impuesto y con ello ayudar a la gente más necesitada.

Ministro arremete también

En ese mismo contexto, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, arremetió contra el propietario de diario El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati y el director de Frente a Frente, Renato Álvarez, a quienes acuso de conspirar contra el Gobierno, por publicar el vídeo.

“Hago un llamado de atención en que si hay una conspiración pública en contra del Gobierno del presidente Lobo, solicitó a quienes están implicados en ello que por favor dejen a un lado el tema de la seguridad, ya que en este tema están de por medio vidas humanas”, manifestó.

“Voy a referirme a dos personas concretamente, Jorge Canahuati del Diario El Heraldo, que en un completo irrespeto ha publicado este vídeo a los deudos de estos jóvenes en la web como en la portada de sus periódico con el fin de causar daño a la imagen del país que es de todos nosotros”, arguyó el ministro .

Además, agregó que están investigando de qué forma salieron estos videos de la instancia que los tenían en procesos, “no entiendo las razones que tiene Renato Álvarez a hacer lo mismo pero además de seguir manteniendo vivo el problema de la CSJ que tanto daño causo al momento que iban a cancelar por siempre las pruebas de confianza de la institución policial y de todos los operadores de justicia”.

“Obteniendo como resultado que entre los días 15 de septiembre y 24 de diciembre del 2012, 250 vidas más se perdieron en relación al año 2011, por esa causa los delincuentes vieron una oportunidad de impunidad.

“A estos señores les exijo como hondureños, que nos dejen trabajar y dejen de traficar con la sangre y el dolor de nuestras madres compatriotas que Dios es justo y ve las intenciones de nuestros corazones”, exigió Bonilla.

Asimismo, expresó que se están haciendo los mayores esfuerzos por parte de la Policía Nacional, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y la Corte Suprema de Justicia en llevar a cabo acciones coordinadas en beneficio del pueblo, “no queremos que estas acciones sean debilitadas por estas luchas políticas que se están haciendo en contra del presidente Lobo”.

 

 

Deja un Comentario