|

Compañías constructoras se declararán en “calamidad” por 800 millones que les adeuda el Estado de Honduras

Tegucigalpa.-Representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), anunciaron hoy que se declararán en calamidad y presentarán sendas demandas contra el Estado por la deuda de más de 800 millones de lempiras que el gobierno mantiene con las compañías constructoras del país.

El presidente de la Chico, Alejandro Álvarez, manifestó que los constructores asociados a esa organización pueden perfectamente demandar al Gobierno para exigir pagos por los proyectos que han ejecutado en el país.

En declaraciones a Radio América, Álvarez dijo que los contratistas han ejecutado con eficiencia” los proyectos públicos y con fondos propios, pero ahora las autoridades gubernamentales han atrasado los desembolsos respectivos.

“Eso es terrible para nosotros”, expresó el dirigente empresarial.

Agregó que la industria de la construcción genera al menos cien mil puestos de trabajo, sin embargo en este mes de diciembre perdieron tres mil empleos, por la incapacidad de pago al personal contratado.

Álvarez no descarta el despido de empleados en los próximos meses y además, recomienda a las empresas afiliadas a la Chico a no ejecutar obras del Gobierno sin que antes les paguen, pues de lo contrario “la situación sería peor”.

 

Deja un Comentario