|

Balanza de servicios de Honduras registró un déficit de 315.7 millones de dólares

Tegucigalpa.-Las exportaciones de servicios de Honduras ascendieron a 824.2 millones en el tercer trimestre del 2012, con una variación positiva de 3.8% respecto al del mismo período del año anterior, no obstante, la balanza fue deficitaria, informó hoy el Banco Central de Honduras (BCH).

El BCH indicó que el principal componente de este flujo es el rubro de viajes (turismo), con un monto de 513 millones de dólares, representando un crecimiento de 2.2% y una participación de 62.2% en el total de las exportaciones de servicios realizadas por Honduras.

Además, el servicio de transporte obtuvo ingresos de 69.7 millones de dólares, 9.3 millones más que lo registrado a septiembre de 2011, y los otros servicios crecieron en 9.7 millones, para sumar 241.4 millones de dólares.

Por su parte, la demanda de servicios externos sumó 1,139.9 millones, representando un aumento de 4.4% respecto a la del mismo lapso del año anterior.

El principal componente fue transporte, principalmente fletes por vía marítima, registrando una importación de 605.6 millones de dólares, detalló el organismo monetario.

Finalmente, la balanza de servicios registró un déficit de 315.7 millones de dólares, superior en 6.2% al obtenido en similar período del año anterior.

 

Deja un Comentario