|

El 97 por ciento de la red carretera de Honduras se encuentra abandonada por el gobierno, según la Chico

Tegucigalpa.-El 97 por ciento de la red vial del país se encuentra abandonada y apenas un tres por ciento de la misma es atendida por la Secretaría de Obras, Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), denunció hoy la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Según la Chico, sólo el 3 por ciento de la deteriorada red carretera de Honduras está siendo atendida, debido al poco interés de las autoridades gubernamentales para crear nuevos proyectos y dar mantenimiento a las mismas.

En declaraciones a Radio América, el gerente general de la Chico, Silvio Larios, manifestó que este año el Gobierno sólo destinó 900 millones de lempiras para dar sostenimiento a toda la red vial del país, que comprende en total 14,296 kilómetros.

Larios dijo que para nuevos proyectos de inversión en carreteras y darles mantenimiento permanente para evitar su deterioro se necesita un presupuesto de al menos 5 mil millones de lempiras.

De los 14,296 kilómetros de la red vial hondureña, 1,200km son puentes, 2,697km son calles secundarias, 3,280 km primarias y 8,400km comprende carreteras secundarias, según Larios.

La Chico, en un evento que desarrollan este miércoles en un sector de Tegucigalpa analiza aspectos referentes al presupuesto del Gobierno para los proyectos carreteros para el año 2013.

La Chico considera que las carreteras generan un impacto positivo al Producto Interno Bruto (PIB) de más de un 60 por ciento de lo que generan las diferentes industrias del país y, al no haber buena red vial, eso afecta la economía.

 

Deja un Comentario