|

CNBS investigará delitos financieros y enriquecimiento ilícito de miembros de la Policía

Tegucigalpa.-La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) colaborará con la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) para investigar los delitos financieros en los que pudieran estar involucrados los miembros de la Policía hondureña.

Para tal propósito, los titulares de la CNBS, Vilma Cecilia Morales, y de la DIECP, Eduardo Villanueva, suscribirán un acuerdo de cooperación en los próximos días.

La decisión se tomó durante una reunión de trabajo realizada el pasado miércoles cuatro de julio en la que participaron el director ad ínterin de la DIECP, Eduardo Villanueva y el Gerente Técnico de Investigación, Mario Enrique Chinchilla.

Por la CNBS estuvieron presente Vilma Cecilia Morales, comisionada presidente; Jorge Castellanos y David Omar Palao Torres, comisionados propietarios y expertos de la Unidad de Información Financiera y Superintendencia de Bancos y Seguros.

El acuerdo de cooperación involucra aspectos fundamentales como la transferencia de tecnología e información, capacitación a técnicos de la Sección de Investigación Financiera de la DIECP, apoyo en la investigación de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

La colaboración que la CNBS prestará, está enmarcada en el decreto de creación de la DIECP, que en su artículo 13 establece que las investigaciones en asuntos relacionados a cuentas bancarias se harán a través de la CNBS.

 

Deja un Comentario