|

Canciller panameño dado de alta tras intoxicación por alimentos en Cumbre

Panamá.- El canciller panameño, Roberto Henríquez, fue dado de alta tras una semana de hospitalización en esta capital, luego de sufrir una intoxicación por alimentos durante las reuniones previas a la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo hoy en un comunicado que Henríquez “ya está recuperado satisfactoriamente, fue dado de alta del hospital y se encuentra descansando en su residencia”.

“Al jefe de la diplomacia panameña se le practicaron exámenes médicos, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, informaron los médicos que lo atendieron”, agrega el documento.

Henríquez, que fue sustituido interinamente en el cargo por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se reincorporará a sus labores en la Cancillería el próximo martes, cuando termina la licencia que solicitó.

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, explicó el pasado viernes a la prensa que en el marco de una de las reuniones de trabajo celebradas en un hotel de Cartagena, Henríquez pidió una comida que “lamentablemente tenía algún tipo de alimento que estaba en mal estado”.

Henríquez fue atendido por el servicio de enfermería de la Cumbre y trató de reincorporarse a las reunión, pero al no sentirse mejor se consideró que “lo más prudente era que retornará a Panamá, para que se tratara en el país”, explicó De Soto. ACAN-EFE

 

Deja un Comentario