|

Presidente del Congreso Nacional oficializa precandidatura a Presidencia de Honduras

Tegucigalpa.- El presidente del Parlamento de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó hoy su precandidatura a la Presidencia del país centroamericano por el Partido Nacional, en el estadio “Chochi Sosa” del Complejo Deportivo José Azcona.

“Vamos a ganar las elecciones internas y después las generales, se los garantizo”, dijo Hernández en Tegucigalpa ante unos 70.000 militantes del partido en el poder.

Hernández subrayó que “será un camino difícil, lleno de dificultades, de obstáculos y problemas” pero “¿Quién dijo miedo?” consultó a sus seguidores.

Agregó que Honduras necesita que el partido Nacional “siga gobernando” por lo que hizo un llamado a los diferentes candidatos para que las próximas elecciones “sean transparentes, limpias y democráticas”.

El presidente del Parlamento dijo que quiere ser presidente de Honduras porque “aún falta mucho por hacer, hay varios problemas por resolver, debemos avanzar más en el tema de la seguridad y la paz social”.

Hernández llamó a los diferentes precandidatos del partido Nacional a estar unidos, porque, según él, “ha quedado demostrado lo que sucede cuando los dirigentes políticos se confrontan”.

Como ejemplo, recordó la crisis política que vivió Honduras en junio de 2009 cuando fue derrocado el expresidente Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo prohibiciones legales

“Siempre somos los nacionalistas los que tenemos que rescatar a Honduras de la tragedia en la que nos la entregan nuestros adversarios”, enfatizó.

Antes de los comicios generales de 2013, los partidos políticos celebrarán elecciones internas en noviembre de este año.

 

Deja un Comentario