|

Honduras pedirá la condonación de la deuda al BID en cumbre de Montevideo

Tegucigalpa.-El secretario de Finanzas Héctor Guillén anunció hoy una reunión con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para solicitar la condonación de la deuda de Honduras con ese organismo de crédito internacional.

La propuesta será formulada en Montevideo, Uruguay, en el marco de la 53 Asamblea Anual del BID, que se celebra del 15 al 19 de marzo en Montevideo, Uruguay.

Guillén informó que en esa cita se entrevistaran con los delegados del BID para analizar la posibilidad de que sea condonada parte de la deuda a Honduras.

“Hay una enorme cantidad de reuniones importantes con funcionarios del BID…para ver si podemos negociar algo de la deuda interna y externa de Honduras, la deuda ya la conocen o sea eso estamos buscando colocar”, dijo.

En la dministración del ex presidente Ricardo Maduro (2002- 2006), Honduras alcanzó el punto de culminación de la Iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados (IPPAE), lo que permitió la condonación de 2,000 millones de dólares de la deuda externa al país.

En ese marco y bajo este acuerdo HIPC, el BID condonó 1,500 millones de dólares en la administración del ex presidente Manuel Zelaya.

La deuda externa asciende actualmente a 3,400 millones de dólares, unos 58,000 millones de lempiras y el nivel de deuda interna oficialmente reconocida es de 47,500 millones de dólares.

 

1 Comment for “Honduras pedirá la condonación de la deuda al BID en cumbre de Montevideo”

  1. Mucha suerte porque la van a necesitar, de la ultima vez que se condono la deuda no se le ha visto fruto, asi que esta vez no sera la exepcion, los politicos siempre seran politicos y el pueblo les interesa solo para lacanzar sus posiciones, despues se olvidan de todas las promesas hechas.

Deja un Comentario