|

Incendio en cárcel de Honduras fue provocado por recluso identificado como “El Chelito”

Tegucigalpa.-Las causas del incendio en el centro penal de Comayagua aún no están claras, aunque las autoridades policiales hablan que el mismo pudo haber sido provocado por un recluso, tras una pelea con sus compañeros.

El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, informó que ya se maneja que el incendio en el reclusorio pudo ser provocado y que ya tienen informes sobre la identidad del responsable del siniestro.
Medios locales informaron que un recluso identificado como Elvin José Colindres Ramirez, alias “El Chelito” habría sido el responsable del incendio al prenderle fuego a un colchón.
Según canal 6, “El Chelito” provocó el incendió tras una riña con compañeros de la celda y que al momento de encender el colchón dijo: “De aquí nadie saldrá vivo”.

“Aparentemente fue una persona que estaba en el interior la que produjo el incendio, pero no quisiéramos mencionar datos que podrían poner en riesgo su integrida”,apuntó por su lado el portavoz policial.

Mejías expresó que miembros de Investigación Criminal están realizando las pesquisas del caso y por ahora se desconoce si el responsable se fugó o se encuentra en los presos que salieron ilesos.

Más temprano, se manejó la versión que el incendio en la granja penal habría sido causado por un cortocircuito.

Ese centro penitenciario tiene cuenta con una población de penal de más de 850 reos, de acuerdo con los datos oficiales.

Mejía agregó que más de 400 reclusos se encuentran sanos y salvos, mientras el comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio, dijo que la cifra de muertos supera los 356 personas.

Mejía indicó que con personal del Ministerio Público y otras autoridades se procederá al recuento de los fallecidos, lesionados con quemaduras, heridos y fugados.

Personal de medicina forense trabajará en la identificación de algunos cuerpos que están “carbonizados”, según Mejía.

Algunos de los reos lesionados fueron remitidos al Hospital Escuela de Tegucigalpa, mientras que la mayoría ha recibido asistencia en el Hospital Santa Teresa, de la colonial ciudad de Comayagua, excapital de Honduas.

El incendio inició hacia las 22.55 horas del martes (04.55 GMT de hoy), según el informe del Cuerpo de Bomberos.

La subsecretaria de Seguridad, Coralia Rivera, oficiales de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público entre otras autoridades se han hecho presente a la Granja Penal para conocer las causas del incendio y el total de víctimas mortales y lesionados.

 

Deja un Comentario