|

Honduras anuncia inversión de 1,000 millones de dólares en proyecto de siembra de granos básicos

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras anunció hoy la inversión de 1,000 millones de dólares, unos 19,000 millones de lempiras en un proyecto masivo de siembra de granos básicos, específicamente de maíz, denominado “Visión 20-20”.

El anunció lo hizo el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Artica, quien explicó que el proyecto “Visión 20-20” busca hacer de Honduras un país autosuficiente en la producción de alimentos, especialmente maíz.

“Con el maíz, tenemos un proyecto muy importante para este año y que vamos a comenzar con la “Visión 20-20” con el cual pretendemos hacer de Honduras, un país autosuficiente en los próximos ocho años, de aquí al año 2020”, aseveró.

Agregó que la Secretaría de Agricultura trabaja fuertemente para que Honduras pueda generar la suficiente cantidad de granos básicos para abastecer el mercado nacional y posteriormente ver la posibilidad de exportar al extranjero.

“ Este es un proyecto muy importante, muy ambicioso, ya que para este año se espera invertir alrededor de mil millones de dólares aquí en el país, solo para ese proyecto”, detalló.

Aseguró que la empresa privada a través de un consorcio de empresas, está trabajando en la iniciativa gubernamental a través de la inversión público o privado.

“Esperamos arrancar con este proyecto a más tardar en el mes de marzo y así poder producir una cantidad importante de maíz en Honduras”, apuntó.

Por otro lado, también informó que se impulsará un proyecto de siembra de cacao, puesto que se trata de un cultivo originario de Centroamérica y a través del mismo se busca recuperar el primer lugar que ha tenido la región en la exportación de este producto.

“ “El cacao tiene una demanda insatisfecha en el país, por lo tanto consideramos que se puede producir una cantidad de divisas importantes en el país, al igual o mayor, que la que está generando el propio café en este momento”, dijo

Destacó que se han suscrito convenios con los productores locales con lo cual se busca “producir alrededor de unas 600 mil plantas que empezaran a ser distribuidas a diferentes productores a nivel nacional.

 

3 Comments for “Honduras anuncia inversión de 1,000 millones de dólares en proyecto de siembra de granos básicos”

  1. Para desarrollar una agricultura sustentable, no se dejen enganar con propuestas de semillas resistentes a plaguicidas y o yerbicidas, porque se hacen esclavos de estos quimicos y luego les cuesta mas lo siguiente:
    1) comprar los quimicos
    2) La salud del pueblo, que se intoxica con estos quimicos
    3) La semilla, que esta patentizada
    4) Rechazo de paises que no aceptan productos con la genetica alterada

    Utilicen semilla nativa y desarrollen el tesoro de poseer y ser duenos de su semilla.

    Exito

    Carlos Gaston, Biologo

  2. José A. Colón

    Las semillas transgénicas esclavizan a los agricultores. Los hacen legalmente dependientes de las corporaciones multinacionales, además de que no producen plantas con semillas viables que se puedan continuar utilizando. Se perdería el poder de la agricultura autosustentable.

  3. http://www.youtube.com/watch?v=zsdLhRFb0hw vean este video y desen cuenta q las semillas modificacdas son un engaño reaccionen

Deja un Comentario