|

FMI reduce las previsiones de crecimiento de Honduras para 2012

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras para 2012, del 4 % al 3,6 %, fruto del “deterioro económico global”, y respaldó las medidas de ajuste monetario tomadas por las autoridades locales.

“La misión del FMI apoya la reciente subida de la tasa interés de medio punto porcentual que ayudará a mantener la inflación dentro del objetivo marcado por el Banco Central”, aseguró el organismo multilateral en una nota de prensa.

Asimismo, el equipo del Fondo indicó que las conversaciones con las autoridades hondureñas habían sido “fructíferas” y confirmó que todos los indicadores del programa habían sido logrados, “entre ellos el déficit consolidado del sector público y el nivel de reservas internacionales”.

Honduras reafirmó su compromiso de mantener el déficit del sector público en el 3,1 % del PIB.

La misión, encabezada por Przemek Gajdeczka se reunió con el presidente hondureño Porfirio Lobo y el ministro de Finanzas William Chong para concluir la tercera revisión del acuerdo revisar un programa económico suscrito en octubre de 2010. EFE

Deja un Comentario