|

Honduras confirma propuestas de inversiones por 800 millones de dólares

Tegucigalpa.-Honduras ha recibido 17 propuestas formales de inversiones por el orden de 800 millones de dólares, tras la celebración del foro de inversiones “Honduras is Open for Bussines”, realizado recientemente en la norteña ciudad de San Pedro Sula, confirmó hoy el canciller, Mario Canahuati.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus equipos técnicos y sus embajadores en el mundo están en contacto permanente con los inversionistas que acudieron al foro y que hicieron importantes compromisos de inversiones en el país.

Canahuati indicó que al evento “Honduras is Open for Bussines” acudieron más de 430 inversionistas y en la Cancillería están registrados 1,600 empresarios extranjeros, con los cuales se está trabajando en materia de inversiones en diferentes rubros.

“Tenemos un equipo de más de diez personas que está trabajando directamente con los inversionistas y con los embajadores y esto nos ha traído como resultado 17 propuestas formales e inversiones arriba de los 800 millones de dólares”, anotó.

Canahuati enfatizó que se les está brindando atención personalizada a cada uno de los empresarios extranjeros interesados en trasladar capitales a Honduras a fin de atender cualquier duda o problema que se presente en el proceso de inversión.

El funcionario dijo desconocer si el número especial habilitado por el Poder Ejecutivo para atender a los inversionistas extranjeros esté funcionando o no, porque no es responsabilidad de la Cancillería, sino del designado presidencial Samuel Reyes.

Tras el evento Honduras abierta a los negocios, el presidente Porfirio Lobo Sosa creó una línea telefónica especial con el número 800 22 20 21 21, para atender las inquietudes y dificultades que tengan los inversionistas y darles respuesta, pero en lo últimos días se ha denunciado que se encuentra inhabilitada.

“Lo que puedo decir es que la Cancillería está trabajando con los 430 inversionistas que vinieron, más el diferencial de 1,200 inversionistas que están registrados y están interesados en hacer inversiones en Honduras”, afirmó Canahuati.

 

Deja un Comentario